Con el apoyo de

La Fundación nace el 13 de noviembre de 2014, en coincidencia con el día mundial de la Enfermedad de Huntington. Siendo además la primera Fundación Argentina dedicada al fomento de la investigación científica de la patología.

La Asociación Civil de ATaxias de ARgentina (ATAR) es una asociación sin fines de lucro integrada por pacientes que padecen algún tipo de ataxia, sus familiares y amigos. ATAR se estableció en el 2004 y tiene Personería Jurídica (I.G.J: res. 63 /2005) desde el 2005.

AEPSA (Asociación de Enfermos de Parkinson Salta) fue creada el 11 de Setiembre de 2009, en la ciudad de Salta, por iniciativa del Dr. Juan Ávalos, quien fue diagnosticado con Parkinson a los 34 años de edad. Su iniciativa de conformar una organización al servicio de los enfermos y familiares, se ha concretado y hoy, a peso lento pero constante, seguimos transitando el camino iniciado.

NOSOTROS

Mové tu corazón surge como campaña a partir del encuentro de tres organizaciones sociales frente a la convocatoria del concurso “Buenas Causas”, creado por Fundación LA NACION junto al Consejo Publicitario Argentino, Comunia, Wingu Publicitarios sin Fronteras y con el apoyo de LAN con el fin de impulsar a las OSC y a los comunicadores a visibilizar las causas por las cuales trabajan y promover la solidaridad.

En el 2015 y durante la 3ª edición de este concurso, Mové tu corazón obtuvo una de las cuatro menciones especiales, por ello la campaña será difundida en los medios.

Las tres organizaciones involucradas son Fundación HD Lorena Scarafiocca, Asociación Civil de Ataxias de Argentina (ATAR) y la Asociación de Enfermos de Parkinson (AEPSA), junto a la Universidad Nacional de Quilmes y la publicista Lula Marcet. La campaña busca visibilizar las enfermedades neurodegenerativas con movimientos involuntarios anormales, como Huntington, Ataxias y Parkinson; transmitir la importancia de la investigación científica y la necesidad de inclusión.

Nuestro punto de partida fue el elemento en común más visible de estas tres enfermedades: la presencia de movimientos involuntarios constantes. Con la campaña buscamos visibilizar esta condición que altera la vida cotidiana, la salud y las expectativas de vida de los pacientes, con el propósito de despertar la conciencia y el conocimiento sobre estas enfermedades, favorecer la inclusión y lograr donaciones destinadas directamente a investigación sobre estas “enfermedades raras”.